Los ‘Embajadores’ dejaron sin opciones al conjunto ‘Curramba’, quien necesitaba llevarse un sólo punto del Campín para poder llegar a la primera final del año.

Wilmar Roldán fue el encargado de dar el pitazo inicial en la capital, donde se esperaba fuera un partido de trámite para el Junior de Barranquilla, debido al bajo nivel mostrado recientemente por el equipo azul. Sin embargo, el equipo local se hizo fuerte con la pelota y generó varias opciones en la primera mitad del partido, pecando por falfa de definición como a lo largo del semestre.
Por su parte, Junior trató de concretar un par de contragolpes que, por fortuna del equipo local, fueron detenidos por el arquero Álvaro Montero y por la seguridad del defensa Jorge Arias.
Ya en la segunda mitad del encuentro, el conjunto azul abrió las bandas con el talentoso volante Andrés Ruiz y logró el primer tanto del encuentro al minuto 49′, siendo Jermain Peña, en contra, quien empujó el balón al fondo de la red.
El partido continuó bajo la misma tónica, donde Junior buscó constantemente el empate pero implicitamente se sabía que jugaba con el partido paralelo que se disputaba en la ciudad de Bucaramanga, donde el equipo local se afianzaba como finalista.
Lo anterior hizo mella en el Junior, ya que no supo definir las opciones que tuvo y permitió que Millonarios se subiera con otro gol al marcador gracias a un remate de Giordana que no supo despejar de forma correcta Santiago Mele y le sirvió el rebote a Juan Carlos Pereira, quien se configuró como el goleador de Millonarios en los cuadrangulares, evidenciando la falta de delantera en el equipo ‘Embajador’.
Ya en los últimos minutos del cotejo, se vio un Junior cabizbajo tratando de remar por el resultado pero sin éxito alguno, mientras que por el lado del equipo local, la parte final del partido sirvió como antesala para despedir mediante cambios y aplausos a algunos jugadores cuyo futuro es incierto, como es el caso de Larry Vásquez y David Mackalister Silva.
De esta forma, Millonarios y Junior se despidieron del primer semestre de la liga Betplay con un amargo sabor y esperando mejorar de manera futbolistica por parte del equipo de Barranquilla y administrativa por parte del conjunto azul, de cara al segundo semestre del futbol profesional colombiano.


