El Atanasio Girardot se llenó en la noche de hoy, sin embargo no hubo fiesta de bienvenida para David Ospina y Equidad lo ganó desde temprano.

A pesar de la euforia con la que arrancó el local, quien abrió el marcador fue el equipo asegurador en 15′ minutos; Felipe Acosta sorprendió la espalda de los defensores verdolagas e impactó un cabezazo que David Ospina no pudo controlar. El delantero de La Equidad marcó su segundo gol en la liga en dos partidos consecutivos.
Sobre 28′ reaccionó Atlético Nacional, apareció ‘El Rey’ David atajando un tiro libre rastrero, y dos minutos después Washington Ortega evitó el empate parcial atajando de gran manera un disparo de Andrés Sarmiento.
El equipo Verdolaga insistió a lo largo de los primeros 45, pero las imprecisiones y las manos del número 1 de Equidad los mantuvieron arriba.
El segundo tiempo habrá sido decepcionante para la hinchada local, pues Atlético Nacional no mostró un gran juego, las figuras se mostraron desenchufadas y los cambios del entrenador Repetto no dieron resultado.
Equidad se confirmó con el 1-0 y defendió atrasando sus líneas de manera formidable, jugando con la desesperación de su rival de tal manera, que Joan Castro vió la segunda tarjeta amarilla y expulsión en el minuto 90+2′ acabando con la esperanza de un empate verdolaga.
El partido terminó en el 90+7′ con un 1-0 histórico a favor de la visita. Quienes asistieron al Atanasio hoy esperaban ver brillar a David Ospina, pero quien destacó fue Washington Ortega, guardameta rival.
El fútbol de Nacional continúa sin convencer, a pesar de encontrarse tercero en la tabla. Esperarán levantar cabeza tras dos derrotas consecutivas, recibiendo a Águilas Doradas el próximo domingo.
La Equidad sin duda continúa mostrando su crecimiento colectivo, son segundos en la tabla y suman 9 puntos al igual que el equipo que derrotaron hoy, y su próximo rival, Once Caldas. Duelo que se disputará el sábado 3 de Agosto en Bogotá.
Samuel Regino Cruz
@reginoblematico


