La capital Nariñense junto con el Deportivo Pasto, recibían al goleador del fútbol profesional colombiano, que llegaba junto con el Once Caldas en busca de un resultado que los dejará a puertas de la clasificación, sin embargo, la falta de precisión y el poco ritmo de juego no permitieron que el resultado pasará del 0-0.

Wilmar Roldán, da inicio al primer tiempo del partido que iban a disputar el Deportivo Pasto y Once Caldas, la primera acción de juego, vino por medio del VAR, al advertirle al juez central, de una mano que de ser sancionada terminaría en penal, sin embargo, el árbitro no consideró el tiro desde el punto penal, en un juego que no tenía mucho dinamismo, quizá por las condiciones en las que se encontraba la cancha del estadio Departamental Libertad de Pasto.
Sin embargo, el equipo local se adueñó del balón y trató de darle un buen manejo a través de pases cortos y asociaciones, así obligando al ‘Blanco blanco’ a bascular de lado a lado en busca de la recuperación de la caprichosa. Deportivo Pasto tuvo 15 minutos de buen pasaje, en donde asedio al Once Caldas, primero por medio de un remate directo al arco por parte de Chávez y a través de un tiro de esquina en donde el jugador Hurtado, errá de cabeza y golpea en la malla, pero por el lado que no suma, Por parte del Once Caldas se apostó al pelotazo y a las inteligentes resoluciones tanto de anotar como para asistir de Dayro Moreno, sin embargo, solo una ocasión errada por Gustavo Torres fue lo que pudieron producir.
Inicia el segundo tiempo con un cambio de actitud por parte del equipo visitante, en donde los primeros minutos se aproximó al arco rival pero sin ningún tipo de contundencia. El desarrollo de la segunda mitad fue parecido a como se evidenció en el primer tiempo, un juego lento, con muchas imprecisiones, las opciones más claras las tuvo el equipo Deportivo Pasto a través de la pelota quieta, Nicolás Gil, impacta el balón con su cabeza y se estrella contra el poste y un remate de media distancia que el guardameta Mastrolia, del equipo visitante manda al córner.
La última acción de juego peligrosa la tuvo el Once Caldas a través de un contragolpe que Dayro Moreno no pudo cambiar por gol. Deportivo Pasto hizo un poco más por el encuentro y aunque el fútbol no es de merecimientos, el resultado final sí pudo haber sido totalmente diferente al empate sin goles.
En la próxima fecha, Deportivo Pasto se medirá de visitante ante Águilas Doradas, este juego corresponde a la fecha 15 de nuestro campeonato y se disputará el sábado 6 de abril. Por otro lado, Once Caldas recibirá al líder del torneo, Deportes Tolima, partido que se jugará el viernes 5 de abril.
Por: Esteban Carrillo
Ig: este._.banc


